Historia y filosofía

Filosofía
  • Nuestro propósito es hacer quesos de finca, es decir quesos producidos en nuestra propia finca con nuestros propios animales. El queso que hacemos por depender de variables particulares a nuestra zona será diferente de cualquier otro producido en otro sitio!

 

  • Nos motivan los procesos artesanales, trabajar pequeñas cantidades con mucho cuidado y dedicación. Casi que cada queso que sale tiene un nombre! Juan Quesito, Pachito Quesón, Luis Cuajada, Alberto Crema etc.

  • Lo que nos interesa es trabajar la leche cruda, los quesos tienen más sabor pues los microorganismos que la componen no son destruidos por la pasteurización. Es un reto muy grande, la leche cruda es muy sensible pero vale la pena! Además de obligarnos a ser muy cuidadosos con la sanidad de nuestros animales y tenerlos certificados, su fermentación permite tener unos resultas increíbles del punto de viste gustativo!

DSC00721_edited_edited.jpg

André Barreto

Soy franco-colombiano y tengo 29 años.

Hace 3 años regresé de Francia después de haber estudiado ciencias políticas para retomar la finca de mis abuelos en Ubaté.

Quería cambiar de vida, volver al campo, encontrarle un sentido a mi existencia. Trabajar con animales, plantas, ser campesino tiene una dimensión casi mística. Todo parte de la tierra, una sociedad no se desarrolla sin comida! Aprendí con varios productores en Francia, mujeres y hombres generosísimos que me enseñaron lo que sus padres y abuelos les habían transmitido.

Y pues nada, aquí estamos en la lucha como dicen, dándole duro y parejo, tratando de hacer quesos de alta calidad con sabores muy particulares que son la expresión de la tierra, de los pastos, de las vacas y sobre todo de las bacterias, hongos y demás microorganismos de nuestra finca.

LOGO accents.png

Descubre Papá Pacho Lechería

Nosotros

Ubícanos

Mail:  hola@papapacholecheria.com

Instagram : papa.pacho.lecheria

WhatsApp:  +57 3107767991      

FAQ  Políticas de envío

©2020 by Papa Papo Lecheria. 

Carrito0
  • Instagram