Hola! Me llamo André Barreto,

 
Soy franco-colombiano y tengo 29 años. Hace 3 años regresé de Francia después de haber estudiado ciencias políticas para retomar la finca de mis abuelos en Ubaté.
 
Quería cambiar de vida, volver al campo, encontrarle un sentido a mi existencia. Trabajar con animales, plantas, ser campesino tiene una dimensión casi mística. Todo parte de la tierra, una sociedad no se desarrolla sin comida! Aprendí con varios productores en Francia, mujeres y hombres generosísimos que me enseñaron lo que sus padres y abuelos les habían transmitido.
 
Pero bueno lo que me interesaba era volver a mi querido altiplano cundiboyacense y mostrar que nuestro terruño andino es increíble también. Dense cuenta! Las vacas aquí en general comen pasto fresco todo el año! Eso da una leche buenísima para hacer quesos maduros!  
 
Y pues nada, aquí estamos en la lucha como dicen, dándole duro y parejo, tratando de hacer quesos de alta calidad con sabores muy particulares que son la expresión de la tierra, de los pastos, de las vacas y sobre todo de las bacterias, hongos y demás microorganismos de nuestra finca.
 
 

Rueda de Tausavita y André barreto

× Contactános
WhatsApp Contactános